61 AIDANCIK A 28 DE MAYO DE 2025

 


Bueno ya estamos en Turkia, la verdad es que llevamos desde el sábado después de la aventura de pasar la frontera Irakí.

La primera noche después de la frontera dormimos en Kiziltepe donde teníamos localizado un parking gigante que pertenece a la Mezquita Habir. Está en pleno centro al lado de la estación de autobuses y la Mezquita que hace que la plaza sea gigantesca. Hemos aparcado al lado de la Mezquita para evitar la carretera que pasa delante nuestro. Hay muchísima gente que va y viene de la Mezquita.


Estábamos en la Jomer cuando alguien a tocado en la puerta, es el encargado de la Mezquita que nos a dicho que si necesitábamos cualquier cosa que entraríamos a buscarle. Nos a hecho las preguntas de rigor y se ha ido. Al poco rato se ha vuelto a presentar y nos a traído un pastel de patata y otro de pollo. Son increíbles y no les cuesta nada regalarte comida, bebida o lo que necesites. Por cierto, los pasteles estaban buenísimos.

Al poco tiempo dos chavales jóvenes han venido a preguntarnos de donde éramos y todas las preguntas de rigor, pero estos se han quedado un buen rato. Hay uno que se llama Ibrahim, habla inglés perfectamente y parece que se mueve como pez en el agua. Hemos hablado de todo un poco desde donde habíamos estado hasta donde íbamos a partir de ahora.

¿En un momento se han puesto mas serios de lo que estaban hasta ahora y le he preguntado a Ibrahim que pasaba? Me a dicho que había dos policías que venían hacia nosotros. Les han hecho una seña de que fuesen y les he dicho que ya iba yo. Me he bajado de la Jomer y les he preguntado que cual era el problema y si eran policías que me enseñasen la placa. Me han dicho que no quieren que los chavales nos creen problemas y les he dicho que no nos creaban ningún problema y que todo estaba bien.

Se han ido, pero parece que no muy contentos porque al poco tiempo han aparecido otros dos. Se han acercado a la Jomer y le han llamado a Ibrahim. Me a dicho que tranquilo que el lo solucionaba. He vuelto a bajar de la Jomer y preguntándoles cual era el problema y sin decir nada se han marchado, puñeteros chivatos!!. Estos todavía viven como nosotros en tiempos de Franco, todo controlado. Ibrahim está estudiando y a la vez trabaja ya que su padre murió hace 5 años en un accidente de tráfico. Constantemente nos pregunta porqué habíamos parado a dormir en Kiziltepe que es un pueblo y no habíamos ido a dormir a Mardin que es más grande y hay más cosas para ver. Le hemos explicado que ya lo conocemos y que estábamos más a gusto en Kiziltepe ya que sólo habíamos parado a dormir.

Estábamos bastante cansados así que nos hemos despedido. Antes nos a dicho que nos adoptaba como sus padres y a escrito aitas en el teléfono nuestro. Me a dicho que quiere seguir en contacto con nosotros así que le haremos caso.

Al día siguiente salimos en dirección hacia Erdemli donde estuvimos el año pasado y va a ser la primera playa que vamos a pasar unos días. Tiene un sitio justo donde termina la arena y además tiene servicios y para llenar de agua así que servicio completo.


Hace bastante calor y aunque nos podemos bañar en la playa estamos bastante acalorados. Sí es cierto que por la tarde refresca y sale un “airecito” muy rico y a la noche se puede dormir bastante tranquilo.

La segunda noche hemos tenido una “visita” bastante desag4radable ya que nos a dejado sin sillas. A nosotros nos han robado las sillas y a otros que están cerca nuestra la ropa que tenían colgada y han intentado las sillas, pero el perro les a descubierto y se han ido por “patas”. A la mañana siguiente hablando con varios vecinos que tenemos en el parking nos han comentado que hay una buena cuadrilla de sirios que se dedican a hacer de estas “judiadas”. No nos a quedado otro remedio que preguntar por un sitio donde vendan sillas y uno de los vecinos nos ha dicho que él sabía un sitio y que además tenía que ir a comprar más cosas y que él nos llevaba.


Hemos subido a su coche y enseguida a salido a la carretera en dirección a Antalia. En poco más de 10minutos hemos parado en una tienda que ya conocemos y que se llama 101. Hemos mirado y hemos decidido comprar algo sencillo para salir del apuro y luego ya compraremos otras. Hemos comprado las sillas y el a hecho la compra. Me a dicho que es Policía y que a estado a punto de agarrarle, pero se le a escapado. Le he dicho que las cosas son así que no sólo esto ocurre aquí sino en todos los países y más a esta pobre gente que han tenido que salir de su país por la puñetera guerra.

Hemos vuelto al área y comprobado que las sillas no están tan “desgraciadas” como parecían, pero no tienen “pinta” de ser muy duraderas.

Hoy pasaremos el día aquí pero mañana hemos decidido que nos iremos hasta la playa de las escaleras como le llamamos nosotros. Hemos llegado sobre las 12h y enseguida y con la ayuda de uno de los que está allí aparcado hemos puesto los “calzos” para equilibrar un poco la Jomer ya que hay poco sitio y está en cuesta. Hay muchas autocaravanas y sobre todo furgonetas. Aquí si que a sido un “boom” lo de las autocaravanas y han pasado de ir de cualquier forma a ir en Furgos o autos.

Enseguida se ofrecen para ayudarte y en poco más de 1h estábamos instalados en una zona donde `por lo que hemos podido apreciar llevan bastante tiempo aquí ya que tienen desde lavadoras hasta una manguera que por lo menos tendrá 100mts o más.


Ya todo montado nos hemos ido a dar un baño. El agua está muy buena, pero está bastante movida no sabemos si por el viento o porqué. A la salida hay duchas así que estamos completos. Hemos llegado a la Jomer y nos hemos dado cuenta que había una furgoneta enfrente que a comenzado a sacar cajas con pimientos, verdura, fruta, patatas, tomate…etc. Vamos, ya tenemos el “super” al lado de casa esperaremos a ver si mañana hay alguna sorpresa más.



Deciros que a partir de hoy ya no escribiremos todos los días ya que vamos a estar muy ocupados con ir a la playa y tomar el sol.

Bihar arte, agur

 

Comentarios

Entradas populares de este blog