2 ALEXANDROPOLIS A 5 DE MARZO DE 2025

 



Ayer llegamos sobre las 22,30h hora de Grecia una hora más que en casa. El viaje ha sido muy rápido y tranquilo ya que el mar estaba en calma y Mertxe no sufrió los mareos habituales. Eso sí se nos hizo eterno y un poco pesado desde que anunciaron que llegábamos a Igoumenitsa hasta que pudimos bajar del barco. La gente se vuelve loca y en vez de esperar a que abran y comiencen fila por fila a salir todos quieren ser los primeros y se ha montado tal atasco que al final como en la ikastola, todos los que se han movido que se vayan al fondo y línea por línea a la calle. Todavía había alguno que lo intentó, pero “le cortaron las alas” No entiendo como se puede ser tan “cerrado” aunque tratándose de griegos e italianos enseguida se prepara la bronca.

Hemos dormido en Igoumenitsa en un área que ya conocíamos y que está cerca del puerto y también cerca de la salida de la autopista que tenemos que coger para ir hasta Alexandrópolis que es el sitio elegido para dormir hoy y que está muy cerca de la frontera con Turkía.

Al final el sitio que conocíamos se ha subido “a la parra” y pretendía cobrarnos 30 euros por dormir sin ningún servicio así que nos hemos ido cerca de la playa. Está más alejado del centro, pero hoy no vamos a salir a dar una vuelta ya que estamos cansados y enseguida vamos a cenar y a dormir.

El recorrido han sido casi 650 km y a sido largo pero las carreteras son bastante buenas y hemos visto que del año pasado a hoy han mejorado bastante ya que el asfaltado dejaba mucho que desear. Han abierto zonas nuevas de autopista y ahora ya no hay que salir a las nacionales, se hace todo por autopista.

Nos han vuelto locos con la altura de la Jomer ya que aquí pagas por altura. Ya el año pasado tuvimos problemas ya que algunos nos quieren cobrar la tarifa 3 cuando somos de la tarifa 2. Hemos pasado 12 peajes y en alguno hemos tenido que discutir con el personal por la aplicación de la tarifa. En concreto en uno de ellos nos han tenido que devolver lo pagado ya que la “señorita” no se “bajaba del burro” y nos quería cobrar de más. Le he dicho que eso no era así. Ha llamado a un joven que ha venido con el metro y ha dicho que nos tenía que cobrar la tarifa 2 y no la 3. Me decía que aparcase en un lateral y que ya me hacía la devolución. Le he dicho que la haría ya porque no me iba a mover. Nos ha devuelto, pero ahora la tarjeta no funciona el contactless y hay que meterla en la ranura. ¡Al final después de unas cuantas “miradas” nos ha devuelto el recibo y hemos seguido adelante, valiente idiota!


Hemos llegado después de 6h y media dormiremos aquí y mañana enseguida entraremos en Turkía. Hemos hablado con Okan para quedar en Estambul, pero tampoco nos queremos quedar muchos días.

Agur

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog