VITORIA-GASTEIZ A 3 DE FEBRERO DE 2025

 

Bueno seguimos preparando el viaje y según se acerca la fecha del comienzo todo se complica más.

Comenzamos la solicitud de los visados y así como en 2020 lo hicimos directamente con la Embajada ahora hay que comenzar por medio de una agencia que se “queda una parte” del costo del visado. Resulta que lo enviamos de la misma manera que en 2020 y a Mertxe se lo han denegado y a mí me lo han concedido. Después de preguntar por email porqué la denegación lo único que hemos conseguido es que ya no sólo se lo hayan denegado a Mertxe si no que a mí me lo han revocado después de concedérmelo. Al final en el grupo de Irán y por medio de Mazdan hemos vuelto a solicitarlo y esperamos que al hacerlo por medio de la agencia no haya problemas.

El Carnet de Passage nos ha dado también quebraderos de cabeza pero si por medio está el RACE no nos extraña nada aunque también la tramitación es un “coñazo”.

Para rematar los del garaje de Rumbo Norte se lo están tomando con calma aunque ya les avisamos que andábamos tarde pero claro desde noviembre que pedimos fecha hasta el 17 de enero que nos dieron hora hemos perdido mucho tiempo. El día que llevamos la Jomer no sabían ni que había que hacer ni encontraban la hoja de trabajo ni habían pedido ninguna pieza, qué desastre!!!

Quedan 20 días para que todo se soluciones y ya me veo a última hora habrá que enviar el Carnet de Pasage por mensajero y la Jomer sin terminar de hacer los arreglos. Menos mal que Kutxabank iba a quitar todas las comisiones!!! Me río yo de esa promesa, valientes chorizos!!

También y ya se me olvidaba hay que dejarle a Gerar la Jomer 2 días para que instale los tacos para subir la suspensión delantera. Así que todo está “patas arriba” y nada en condiciones.

Bueno seguiremos esperando porque no nos queda más remedio nada depende de nosotros es triste pero es así. Nadie se molesta por nada y se la “trae al pairo” lo que pase. En mala hora hicimos caso al seguro y llevamos la Jomer a Rumbo Norte todo va de mal en peor. Nunca hubiese pensado este desastre.

Al final vamos recortando el viaje y adaptándolo para que nos sea más fácil. No bajaremos hasta Omán ya que hay muchos problemas con los ferrys a EAU y además en las fechas que vamos a estar por la zona las temperaturas serán muy elevadas. Ahora el plan es ver Irán hasta Kerman y luego subir para pasar a Irak directamente para luego ir a Jordania y volver por Irak a Turkia. Se está complicando todo más de ño que pensábamos y ya veremos como va todo.

Espero no tener que escribir más hasta que estemos en el barco camino de Civitavechia porque si escribimos es que algo va mal y según lo vemos nosotros no nos va a ir como pensamos.

Agur eta ondo ibili.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog