74 PETRA A 5-6 DE JULIO DE 2025

 


Hoy lo primero que vamos a hacer es ir a buscar al pescatero que va con una furgoneta recorriendo el pueblo. Ayer en el Marquet nos dijeron que todas las mañanas a partir de las 7,30h recorre Petra y luego se queda justo enfrente del market.

Hemos desayunado y sobre las 8,30h hemos ido a buscarle. Estaba unas calles más allá del market, pero enseguida lo hemos encontrado ya que va con un altavoz anunciándose. Le hemos saludado y enseguida nos a abierto una especie de mostrador donde hemos visto bastante pescado pero lo único que conocíamos eran las anchoas y las sardinas. Parece que también lleva Doradas y Lubina, pero lo demás parece pescado de roca y no es conocido. Le hemos preguntado por calamares y atún, pero hoy no traía. Las anchoas tienen buena pinta así que hemos comprado y hoy nos las comeremos.

Hemos vuelto a la Jomer y después de limpiar las anchoas nos hemos ido a dar un baño. Al llegar hemos visto que la playa además de las típicas algas tenía muchas bolsas de plástico y botellas de cristal. Nadie se estaba bañando y parecía que todo el mundo comentaba sobre el estado de la playa que es un poco “penoso”. No entiendo como pueden tener bandera azul todas las playas de la Isla incluidas las que están al lado de humedales. Son incapaces de pasar un rastrillo para retirar lo mayor pero claro hay que quitar lo primero muchas sombrillas que ocupan gran parte de las playas.


El agua no está tan clara como otros días, pero sí que es cierto que en general las playas del norte están mucho más sucias que las demás. No sé a qué se debe, pero las playas del resto de la isla tienen el agua más clara y están mejor cuidadas. Aquí se nota que hay mucho más turismo y les da igual.

Después de bañarnos dimos un paseo y enseguida volvimos a la Jomer para preparar las anchoas. Están muy buenas, pero yo sigo diciendo que como las del Cantábrico no hay. Son mucho más blandas y parece que son viejas cuando las comes.

Después de comer descansamos un rato y a la tarde dimos una vuelta por el casco viejo y a la vuelta paramos en uno de los restaurantes de la playa para tomar un blanco y una cerveza.

El domingo después de desayunar fuimos a comprar el pan y dimos una vuelta hasta la zona vieja viendo las distintas tiendas que hay y como están preparando el escenario para la fiesta que hay esta tarde en la Plaza de los Héroes.

Hemos vuelto a la Jomer y nos hemos ido a dar un baño, aunque la playa sigue estando muy sucia. Hemos comido y por la tarde después de dar un paseo por alrededor del pueblo nuevo hemos ido hasta el casco viejo para ver la fiesta que han preparado. Hemos visto distintos grupos de danzas de la zona y dos cantantes. No hay mucha gente y han preparado la típica ensalada griega con pan y para beber el típico Ouzo de la zona.

Poco a poco el sitio se a llenado y como siempre alguno-a que a llegado las-os últimos se quieren poner delante impidiendo a los que estábamos desde e principio ver. 



Una señora al lado mío le ha llamado la atención dos veces a otra pareja ya que se le han puesto delante sólo para sacar una foto, pero allí se querían quedar y los ha echado.


Después del festival hemos vuelto hacia el centro y nos hemos sentado en una terraza. Hace bastante calor y al estar entre casas no se mueve el viento. Hemos vuelto a casita y mañana nos despediremos de Petra. No tenemos claro donde ir ya que la zona desde Petra hasta Aspropótamos no han comentado que no hay buenas playas así que iremos por el interior hasta donde veamos un buen sitio.

Biha¡r arte, agur.

Comentarios

Entradas populares de este blog